OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 2 de octubre de 2010

Saltillo rescata valioso empate

La oncena de Saltillo rescató un punto con sabor a victoria luego de remar contra corriente para empatar a dos tantos ante Monclova, en acciones correspondientes a la actividad de la etapa estatal COPA TELMEX.
Ambas escuadras consideradas las más fuertes del torneo se enfrentaron hoy por la tarde en el juego crucial por el boleto al nacional, pues matemáticamente quien resultará vencedora avanzaría a la siguiente ronda, a sabiendas que ambas delegaciones habían ganado su primer partido celebrado a temprana hora, sin embargo el desenlace no fue el esperado.

Las “pupilas” de Porfirio Valdez desplegaron en el “rectángulo” del Xochipilli I un fútbol dinámico y atractivo que le permitió ir al frente con mayúscula fuerza para mover las redes por conducto de Ayde García y Angélica Mancha, tantos que significaron una dosis de tranquilidad para las monclovenses que por momentos se mostraron tensas.


El 2-0 resulto ser un marcador engañoso, sobre todo por que el equipo de casa cayó en exceso de confianza en la segunda mitad al no generar peligro como en el “embrión” del compromiso. Fue entonces que las saltillenses pisaron el acelerador ofensivo para disminuir distancias con gol de Siomara Aguilar, quien le daba esperanzas a su equipo de sacar el resultado.


Minutos mas tarde la misma artillera capitalina hizo de las suyas nuevamente al colocar la paridad en el marcador, convirtiéndose a la postre en la jugadora del partido, pues no solo le dio a Saltillo un punto si no también le permite mantener viva la esperanza de ganar el codiciado pase al nacional.

Mañana se conocerá al equipo campeón del torneo estatal al disputarse la tercera y ultima jornada de la actividad. A las nueve de la mañana se medirán Monclova y Laguna, y al terminar se enfrentarán Saltillo y Piedras Negras. Tanto las anfitrionas como las capitalinas necesitan la victoria y por un buen numero de goles, pues la competencia es por puntos, y en este momento están empatadas con cuatro unidades, aunque la diferencia de goles favorece a las monclovenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario