OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 28 de octubre de 2010

Noveno Reconocimiento Nacional de la Mujer en el Deporte


En un hecho trascendente e histórico para el deporte de Sinaloa se convierte la elección del jurado que eligió a las ganadoras del Noveno Reconocimiento de las Mujeres en el Deporte donde cuatro sinaloenses obtuvieron el importante galardón en sus diferentes categorías: Briseida Acosta Balarezo, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Bertha Alicia Cañedo Reyes y Maura Idolina Castro Torres. De acuerdo con la información emitida por el Instituto Nacional de Las Mujeres y publicada en la Página de Internet de la CONADE, las cuatro sinaloenses fueron reconocidas con este premio.

La navolatense, Briseida Acosta Balarezo fue distinguida en la categoría de Atleta Juvenil o Escolar siendo su máximo logro la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Singapur, la taekwendoin se acreditó la única medalla de plata que obtuvo la delegación mexicana y por ende fue la mejor azteca. Acosta Balarezo es dueña de una trayectoria corta y muy fructífera con múltiples títulos en la Olimpiada Nacional y cuarto lugar del Mundial Juvenil que se efectuó a principios de este año en Tijuana, Baja California. La culiacanense, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, está viviendo su mejor año en el deporte del taekwondo y ganó en la categoría de Atleta Activa siendo su máxima conquista la medalla de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, es campeona de la Universiada Nacional y recientemente obtuvo el oro en los Juegos Centroamericanos Universitarios.

Otra culiacanense ganadora fue la talentosa Bertha Alicia Cañedo Reyes, nominada en la categoría de Atleta Máster, dueña de un palmarés donde su constante y destacada participación como seleccionada nacional de atletismo en velocidad y saltos le ha dado importantes medallas a México en eventos internacionales de relieve como los centroamericanos, panamericanos y mundiales de veteranas. Mietras que Maura Idolina Castro Torres, recibirá el reconocimiento en la categoría "Impulso al Deporte" por su dedicada y concienzuda investigación al desarrollo de la mujer en el deporte, pasado y presente..

Categoría: Atleta juvenil o escolar
Deporte: Tae Kwon Do
Briseida Acosta Balarezo

Categoría: Atleta juvenil o escolar
Deporte: Halterolofilia
Aremi Fuentes Zavala

Categoría: Atleta activa
Deporte: Tae Kwon Do
Itzel Adilene Manjarrez Bastidas

Categoría: Atleta de deporte adaptado
Deporte: Judo para deportistas ciegos
Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez

Categoría: Atleta destacada por su trayectoria
Deporte: Levantamiento de pesas
Carolina Valencia Hernández

Categoría: Atleta master
Deporte: Atletismo
Bertha Alicia Cañedo Reyes

Categoría: Atleta infantil
Deporte: Nado sincronizado
Arantxa Regina González Velázquez

Categoría: Atleta de deportes autóctonos y tradicionales
Deporte: Pelota P´urhépecha
Teresa del Carmen de la Cruz Martínez

Categoría: Equipo
Deporte: Pelota P´urhépecha
Tláloc de Pelota P´urhépecha del Distrito Federal quien designa
como representante a su capitana Ana Silvia Nóguez Rivera

Categoría: Entrenadora
Ana María Castro Díaz

Categoría: Jueza y/o árbitra
Deporte: Nado sincronizado
Maria Cristina Villicaña Rodríguez

Categoría: Impulsora del deporte
Deporte:
Maura Idolina Castro Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario