OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 3 de octubre de 2010

Monclova campeón estatal. En la Copa TELMEX

Un golazo de alfombra roja y caravana de la defensa Guadalupe Torres fue el detonante para que Monclova se coronara campeón estatal de la Copa TELMEX luego de superar 2-0 a su similar de Torreón.

La sequía de títulos durante cuatro años en este certamen en la rama femenil terminó ayer cuando las “pupilas” de Porfirio Valdez sufrieron ante las laguneras en la cancha del Parque Xochipilli, pero al final sacaron la casta.

En la primera mitad las monclovenses que estaban obligadas a ganar el partido, generaron mayor peligro al tocar la pelota y aprovechar los espacios para coquetear constantemente con la línea de gol, sin embargo el invitado de honor no arribó a la cita.

En la parte complementaria el libreto persistió a favor de Monclova, pero la desesperación hizo presa a las locales al regalar la pelota a las laguneras, quienes intentaron hacerle daño a base de contragolpes.

En la recta final cuando el equipo monclovense se mostraba cabizbajo ante la falta de gol, apareció la defensa Guadalupe Torres quien se incorporó al ataque y se encontró la pelota en los linderos del área para sacar sobre la marcha un potente disparo que se incrustó en el maya rival.

El gol fue una inyección de adrenalina no solo para las jugadoras si no también para los entrenadores y aficionados, quienes estallaron en júbilo. El rostro del equipo cambio al jugar mas suelto, sobre todo disfrutaron el partido que le permitió encontrarse con el segundo tanto a cargo de la “caza goles” Maricela Tabares, a quien dentro del corazón del área le cayó el balón en los pies y resolvió con un derechazo.

Al agotarse el tiempo reglamentario el arbitro central Fernando Padilla pitó el final del partido, pero las monclovenses no festejaron como ellas hubiesen querido, al tener que esperar el resultado entre Saltillo y Piedras Negras. Las capitalinas eran sus rivales más cercanas y quienes estaban obligadas a ganar por diferencia de seis goles para superarlas en la tabla general, a sabiendas que la competencia era por puntos.

Todo el equipo monclovense vivió de cerca dicho partido, durante los 80 minutos de juego estuvieron con el Jesús en la boca y con el rosario en mano. Incluso dejaron aun lado la rivalidad con las nigropetenses a quienes alentaron, pues las capitalinas en un abrir y cerrar de ojos anotaron cuatro goles. En la agonía de las acciones las monclovenses sufrieron hasta decir no mas, por fortuna el silbante Aron Molina termino el cotejo y las saltillenses no cumplieron con su objetivo.

Las jugadoras locales, entrenadores y padres de familia dejaron las gradas para festejar a lo grande el campeonato. No se hizo esperar la vuelta olímpica y sorpresivamente el equipo de Piedras Negras también se unió a los festejos.

La escuadra de Monclova es integrada por Andrea Borrego, Blanca Alfaro, Gissel Puerta, Juliana Rocha, Cindy Zapata, Mariana Tobías, Paola Vela, Ayde García, Eva Lugo, Yesenia Sánchez, Ángela Barrientos, Fabiola Tavares, Maricela Tavares, Diana Padilla, Vanessa Carrillo, Gladys Saldaña, Blanca Mancha y Guadalupe Torres. Los entrenadores son Porfirio Valdez, Jesús Ortegón y Mauricio Ontiveros.

Cabe señalar que el campeonato nacional será el próximo 26 de Octubre en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario