OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 29 de octubre de 2010

México arranca el Premundial con un triunfo por goleada


México arrancó con una victoria de 7-2 sobre Guyana su participación en el Premundial de la Concacaf, con miras al Mundial ´de fútbol femenil de Alemania-2011, esta noche aquí. Cumplida la primera fecha del Grupo B, México y Canadá comparten la cima, ambos con tres puntos. En el partido que abrió la jornada, Canadá superó 1-0 a Trinidad y Tobago.
El partido se jugó en el Parque Beto Avila, ante unas 8 mil personas. El estadio es casa de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, pero fue adaptado para el balompié para este torneo.

Dinora Garza tuvo una buena actuación, al conseguir dos de las cuatro anotaciones del Tri en el lapso inicial. Las otras dos las hizo Maribel Domínguez, quien terminó el partido con cuatro tantos.
México se adelantó 1-0 apenas al primer minuto del partido por mediación de Dinora Garza, quien culminó en las redes un buen servicio de Maribel Dominguez.
Parecía que se preparaba una goliza histórica, pero las chicas de Guyana se multiplicaron. Fue hasta el minuto 24 cuando el Tri aumentó a 2-0 por conducto de “Marigol”, quien venció la valla caribeña con un testarazo.
Sorpresivamente, tras una descolgada a velocidad, Mariam El-Masri acercó a Guyana al minuto 32, pero tres minutos más tarde Marigol anotó el 3-1, mediante una pena máxima.

Kayla DeSouza metió a Guyana en la pelea a los 40 minutos, pero Dinora anotó el cuarto tanto tricolor al minuto 45.
En la segunda parte, la yucateca Lupita Worbis aumentó la cuenta de México a 5-2, con un disparo desde fuera del área —unos 40 metros— cuando se jugaba el minuto 58. Fue el mejor gol de la noche. Diez minutos más tarde, “Marigol” consiguió su tercer tanto del partido, para aumentar la ventaja de las “Leonas” de Leo Cuéllar a 6-2. A los 79. Maribel anotó su cuarto tanto tanto de la noche, para bel 7-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario