OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 21 de octubre de 2010

Karina Acosta Ávila gana Premio Estatal del Deporte 2010

El lagunera Karina Acosta Ávila ganó el Premio Estatal del Deporte 2010 dentro de la categoría Atleta.
Con participación de poco más de 75 propuestas de más de 25 diferentes disciplinas deportivas, provenientes de más de 15 municipios, se eligió a los ganadores del premio Estatal del Deporte 2010.
Considerado el premio más importante que entrega año con año el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y Cultura con el Instituto del Deporte, las instalaciones del Parque Venustiano Carranza Solidaridad, recibió a los jueces insaculados en esta ocasión.

De entre las categorías, la de Entrenador Absoluto, con ocho participantes, fue la más peleada, ya que de siete jueces, cuatro votaron a favor de Armando Medina y tres por Samuel Contreras, entrenador de la laguna.
En la categoría estelar, la de Atleta Absoluta, la lagunera Karina Acosta, con sus medallas de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe le valió para adueñarse de la edición Centenario del Premio Estatal del Deporte, luego de mantener duelo con los saltillenses Rubén Delgadillo y Sofía Corti, ambos participantes también en Juegos Centroamericanos, pero la lagunera destacó por su ya calificación a los Panamericanos.
El jurado estuvo compuesto por los presidentes de Asociación Pedro Delgado Marín de Atletas Master, Carlos Mata Constancio. Valente García Cepeda, ganador anterior, además de los medios de comunicación.


La categoría Infantil-Juvenil Convencional fue ganada por el saltillense Emiliano Chaires Ortiz, quien participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Tiro Deportivo.
En Deporte Adaptado, dentro de la misma categoría el máximo ganador fue el lagunero Juan Felipe del Real Herrera, quien destacó en el Mundial de Puerto Vallarta, dentro de la disciplina de atletismo en el Deporte Especial con una medalla de oro.
En Veteranos, la primera posición fue para Carmen Cuesta Padilla, mientras que como entrenador en la división Infantil, Juvenil, Primera Fuerza, Convencional-Adaptado, José Juan Vázquez Gudiño fue elegido como el mejor.

En deporte de conjunto, la selección de Hockey In Line, que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en la categoría 16-18 años fue el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario