OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Guevara y Ramírez, jugadoras mundialistas

Dentro de la etapa estatal de la Copa TELMEX que por primera vez en la historia salió de la capital del estado para celebrarse en Monclova, se contó con la participación de dos jugadoras mundialistas; Perla Guevara Coronado y Edna Ramírez Aguilar.

Ambas futbolistas de origen saltillense fueron seleccionadas en el Campeonato Nacional del programa “De la Calle a la Cancha” (organizado por Fundación Telmex y Street México) para ver acción con Tricolor en la octava edición de la “Homeless World Cup” celebrado en Rio de Janeiro, Brasil donde se coronaron subcampeonas mundiales luego de sucumbir en la gran final ante las anfitrionas.

En la visita de las capitalinas a nuestra localidad para encarar la Copa TELMEX con el representativo de Región Sureste, dieron a conocer a este diario matutino su experiencia en dicho mundial, del cual se quedaron con un buen sabor de boca.
La guardameta Perla Alicia Guevara Coronado de 17 años de edad y la delantera Edna Lucila Ramírez Aguilar de 24 años de edad, jugaron de titulares ante su buen nivel de juego, enfrentándose a los países de Kryjiston, India, Paraguay, Uganda, Haiti, Colombia y Brasil, saliendo avante en cinco compromisos de ocho disputados.

“La experiencia fue muy buena, desde la competencia hasta el ambiente. Nos sorprende como la gente es muy amable, sobre todo al momento de sociabilizar. Convivimos con muchas personas de otras culturas, fue un verdadero intercambio cultural. Recuerdo que las chicas de la India nos enseñaron a bailar y nosotros también a ellas. El idioma no fue impedimento para disfrutar el mundial” comentaron simultáneamente las “pupilas” de José Luis Patiño.

Ambas jugadoras coincidieron que el rival más difícil fue el equipo “verdeamarela”, contra quien se enfrentaron en tres ocasiones en diferentes fases del torneo, pero sin duda la mas importante fue en la final, en la cual perdieron siete por tres, después de 14 emocionantes minutos de juego, a sabiendas que la competencia se asemeja al fútbol rápido, pero de cuatro jugadoras y dos tiempos de 7 minutos.

“Quizás no se cumplió la meta que es sin duda el campeonato, pero yo estoy muy satisfecha anoté ocho goles, uno de ellos fue en la final, esperemos volver a tener la oportunidad de representar a nuestro país el próximo año, lo que sin duda es lo máximo para mi” aseguró la delantera Edna Lucila.

Este dúo futbolero que sin duda es orgullo coahuilense y ejemplo a seguir, dejaron en claro que representar a México en un mundial no es cosa de todos los días, por lo que continuarán disfrutando el subcampeonato en “Homeless World Cup”, que según los expertos este resultado es el mejor para el Tri dentro del fútbol callejero y quizás el segundo mas importante de la historia para el balompié femenino azteca desde aquel México ´71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario