OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 28 de septiembre de 2010

Cazares bicampeona nacional

La artillera Diana Larisa Cazares Olivo se coronó bicampeona del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido Infantil Mayor que se celebró en Pachuca, Hidalgo.
La “oriunda” de Allende, Coahuila realizó un excelente papel en el nacional al anotar 8 goles de 16 que registró la Selección Coahuila, por lo que se coronó campeona de goleo y de paso bicampeona nacional del torneo.

Cazares Olivo de 13 años de edad ha venido demostrando que es la mejor goleadora del estado dentro de su categoría 96-97, muestra de ello es la titularidad con el selectivo coahuilteca desde hace un par de años. En su primera salida en el campeonato nacional anotó el segundo gol coahuilense ante Baja California, luego horado en cinco ocasiones el marco de las anfitrionas para salir avante 8-3. En el último partido de la ronda regular se midieron ante Chihuahua a quien vencieron 1-0 en shootout después de empatar en el tiempo reglamentario a uno. Contra esta misma delegación se enfrentaron por el título, pero esta vez el triunfo fue por abultado marcador de 4-2, destacando la actuación de la allendense con dos “dianas”.

Al finalizar la participación diferentes visores de la Federación y del Club Pachuca felicitaron a Diana Larisa, a quien desean tener en sus filas para los diferentes representantitos nacionales, sin embargo por su edad la allendense tendrá que esperar por lo menos dos años más.
“Me siento muy contenta y satisfecha por mi participación. El esfuerzo y el trabajo se esta reflejando, espero seguir así para llegar a la selección mexicana. Yo se que soy aun muy pequeña pero en algunos años mas ya podré estar peleando mi puesto con el Tri en las selecciones menores” comentó Cazares Olivo en una visita a este diario matutino.

Los siguientes compromisos para la estudiante de la secundaria Marcos Benavides de Allende, Coahuila, es la Copa Telmex en su municipio de origen, el proceso de la Olimpiada Nacional y sobre todo el campeonato estatal en Corpus Christi, Texas donde participará con el selectivo varonil de Eagle Pass, Texas, siendo la única mujer en ver acción en esta justa futbolera, por lo que continua rompiendo esteriotipos y esquemas que rodean la participación de las femeninas dentro del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario