OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Inician clases de Zumba en el Parque Xochipilli

El sábado pasado iniciaron con gran aceptación las clases del baile deportivo Zumba, en las instalaciones del Parque Xochipilli 1, bajo la dirección de la maestra Mónica Cantú García.
Las clases de Zumba consisten en movimientos armónicos de cabeza, cuerpo, brazos y piernas al ritmo de la música alegre y muy contagiosa, donde los participantes además de bailar realizan diferentes ejercicios en beneficio de la salud.
“Asistir a las clases de Zumba benefician a mantenernos sanos, liberar tensión, ejercitar la mente y a tener una buena condición física”, comentó la instructora con ocho años de experiencia en esta disciplina.
Para practicar el baile deportivo no es necesario saber bailar ya que las técnicas y pasos se enseñan en forma gradual de manera que poco a poco los alumnos aprendan movimientos corporales de baile, estiramientos, rotación de cintura y coordinación.
Se manejan diferentes géneros tales como merengue, quebradita, salsa, cumbia y tango, entre otros, “Al ser música diferente, la clase es más amena y muy divertida”, explicó Mónica Cantú.
Las clases de Zumba se imparten en las canchas de basquetbol del Parque Xochipilli 1, todos los sábados a partir de las 9:00 AM y son completamente gratuitas para todas las personas de cualquier edad que quieran participar.
Esta actividad se viene a sumar a los otros talleres gratuitos que se imparten en el Parque Xochipilli como lo son aerobics, yoga, karate, payasería, teatro y cocina naturista, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario