OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 28 de septiembre de 2010

Inauguran Fútbol “Mujer y Deporte”

Mediante una emotiva ceremonia de inauguración se puso en marcha ayer el Torneo de Liga del balompié femenino infantil-juvenil “Mujer y Deporte” en el cual participarán trece equipos.

Las cómodas instalaciones del Parque Xochipilli I albergaron esta ceremonia de inauguración que inició con el tradicional desfile de equipos participantes, encabezados por Jaad de Ciudad Frontera, Galácticas, Huracanes, Escuela Josefa Ortiz y la Escuela Ford 48, quienes participarán en la Categoría Infantil. Más tarde desfilaron las escuadras de Acereras 60, Deportivo Emmanuel, Lobitas Hidalgo, Jaad de Ciudad Frontera, Santas Sur, River Plate, Huracanes y Secundaria Técnica 29 que contenderán en la Categoría Juvenil “A”.

En acto seguido se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta integrada por varias jugadoras del equipo Jaad y también se entonó el Himno Nacional. Al haber cumplido con el lábaro patrio como buenos mexicanos se presentó a los invitados de honor como Javier Esparza y Roberto Rocha del INEDEC Región Centro, Guadalupe Hernández Fraga Coordinador de Fútbol del IMD, Eva Riojas de la Escuela de Porra “Escorpiones IMD”, Luisa Chávez presidenta, Guadalupe Torres vicepresidenta y Laura Morales secretaria de la liga.

Los propios invitados de honor se encargaron de entregar las preseas a las mejores jugadoras y equipos de la edición anterior, iniciando con el torneo de dominadas en el cual Yudith “Tita” Bernal de Galácticas y Nallely Alcocer de Jaad fueron las campeonas en las categorías infantil y Juvenil “A” respectivamente. Además se entregó la presea de la mejor anotadora del torneo relámpago, Melissa Castilleja de Huracanes con 4 tantos y al equipo campeón Jaad de Ciudad Frontera.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Javier Esparza, la toma de protesta la realizó Guadalupe Hernández y todos los invitados de honor dieron la patada inaugural no sin antes disfrutar de una exhibición de la Escuela de Porristas “Escorpiones del IMD”
Cabe señalar que al finalizar el acto protocolario Javier Esparza hizo entrega de un balón a todos los equipos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario