OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 10 de septiembre de 2010

El Arbitraje Femenil Mexicano de los Mejores del Mundo

La Árbitra Asistente mexicana, Rita Muñoz Villareal es una de las cuatro mexicanas que participan en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 que se celebra en Trinidad & Tobago.
Cabe hacer mención que en una primera convocatoria la Comisión de Árbitros de FIFA designó a Quetzalli Alvarado, Árbitra Central y a Lixy Enríquez, Asistente, como las representantes mexicanas, pero debido a que dos asistentes internacionales de otros países no aprobaron las pruebas físicas, fueron convocadas de última hora las mexicanas Rita Muñoz y Mayte Chávez.
Rita tiene 37 años y desde el 2002 cuenta con el gafete internacional FIFA lo que le permite tener actividad en certámenes de gran trascendencia.
La mexicana tiene entre su amplia experiencia el haber participado en la Copa Mundial Femenil Mayor que se celebró en China en 2007; en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; en el Mundial Femenil Sub 20 Chile 2008, recientemente en el Mundial Sub 20 de Alemania en 2010 donde entre otros encuentros dirigió la Final entre Alemania y Nigeria y ahora la Copa Mundial Sub 17 en Trinidad & Tobago, donde debutó ayer con el juego entre Alemania y Sudáfrica.

Tras su primer juego de este certamen, Rita Muñoz contó que si bien su convocatoria fue extemporánea y apresurada, la toma con todo el gusto por participar en otra Copa Mundial:
“Estoy contenta de participar en este Mundial Sub 17 y de aprovechar esta oportunidad que surgió.
“Estoy consciente que por haber sido llamada de emergencia seré de las primeras en salir en el recorte que realizará la Comisión de Árbitros de FIFA, pero son cosas que sabía de antemano, ahora lo que queda es disfrutar mi participación haciendo un buen trabajo.
“Nos dijeron que se nos llamó de última hora por la confianza que se nos tiene, teniendo la certeza del trabajo que venimos haciendo y conociendo que no les íbamos a ocasionar contratiempos al no aprobar las pruebas. Estamos agradecidas que se nos tome en cuenta”.
Para la silbante de Primera División nacida en Guadalajara el que haya cuatro mexicanas en el panel de árbitros del mundial Sub 17 es señal de que la labor en México se realiza adecuadamente:

“El que Quetzalli Alvarado, Lixy Enríquez, Mayte Chávez y yo estemos aquí habla del buen trabajo que se está haciendo en la Comisión de Árbitros. Sabemos que es una posición siempre criticada y poco comprendida, pero los resultados ahí están. México tiene muy buenos arbitrajes en todas las categorías”, señaló Muñoz.
Rita fue cuestionada sobre los comentarios vertidos por los integrantes de la Comisión de Árbitros sobre su buen trabajo, y modesta señaló:
“No soy quién para decirlo. Es un aliciente para nosotros que nos den buenos comentarios del arbitraje femenil mexicano y más de mi persona”, dijo refiriéndose a la felicitación recibida por el asesor de Árbitros de FIFA para su encuentro quien al momento de realizar la charla se acercó a Rita para felicitarla por la labor realizada.
Hoy habrá participación de las otras tres mexicanas en el mundial, Quetzalli Alvarado, Lixy Enríquez y Mayte Chávez tendrán participación en el encuentro Japón vs. Venezuela que se jugará en el Estadio Ato Boldon de Couva, en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario