OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 8 de agosto de 2010

Validan 21k de Monclova

Validan oficialmente la ruta 21 k, que habrán de recorrer los velocistas que participaran el próximo 15 de Agosto, en el primer 21 k con espíritu de acero, que se registra en Monclova, durante tres horas el representante de la Federación Mexicana de Atletismo, Luciano Ramírez Gallegos, se encargó de validar metro a metro y de manera oficial como lo marca el reglamento de la Federación internacional de Atletismo (21 Kilómetros 0.97 metros), la distancia que habrá de recorrerse el próximo domingo.
El representante de la Federación Mexicana de Atletismo, fue acompañado durante el recorrido, por Fernando Galindo Martínez, representante de TROTIME, empresa que certificará electrónicamente los tiempos de los corredores, y el comité operativo municipal integrado por Leticia Acosta, Carlos Guerrero, Abel Canales, Antonino Guzmán, y Pedro Rangel.

Pedro Rangel coordinador de atletismo en el ayuntamiento, dijo que la validación de la ruta se realizó en tres horas, debido a que se checo metro por metro, kilómetro por kilómetro y hacer las señalizaciones con pintura sobre la carretera, marcando las zonas donde quedó cada kilómetro.
Tras la validación y marcación de la ruta, ahora se informará a los atletas a través de graficas o lonas, la ruta oficial, en este sentido indicó que la ruta quedó tal y como se diera a conocer hace algunas semanas, y solo se modificara en pequeños detalles que salieron a relucir tras la validación, como son agregar algunos metros para lograr la medida oficial.
Reiteró que la salida y meta será invariablemente frente a la Presidencia Municipal de esta ciudad, “ya estamos listos en todos los aspectos para dar la bienvenida a los atletas”, se cuenta con 21 puntos de hidratación, uno por kilómetro, y toda la ruta será de animación, por lo que consideró que la carrera del 21 K será una verdadera fiesta.

Señaló que llegaran corredores de New York, Buenos Aires Argentina, y de varios estados de la República Mexicana y que se tiene todo preparado para dar un calido recibimiento, como lo acostumbran los monclovenses.
Finalmente dijo que el registro para los corredores cerrara el sábado 14 de agosto, domingo 15 las 7:00 horas saldrán los corredores.
(FUENTE: Boletín 21k)
REGISTROS EN ONLINE: http://www.trotime.com/

1 comentario:

  1. Cuando estuve en Buenos Aires parando en un alquiler temporario en Palermo soho, tuve la suerte de participar de la maratón de esa Ciudad. Estuvo buenísima, no me fue tan bien, pero a seguir intentando en esa y en todas las que me pueda anotar!!

    ResponderEliminar