OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Regresa Cynthia de Mayagüez


Cynthia Villastrigo Valenciano se impuso de una lesión y recibió bola del manager Jorge Corvera para lanzar ante Repíblica Dominicana, y escribir su nombre en los libros de historia de la pelota blanda azteca.

En su debut con el Tricolor Mayor, la “oriunda” de Estancias se convirtió en la primer softbolista monclovense en participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ver actividad en cuatro partidos de seis en Mayagüez, Puerto Rico.

“Es un orgullo representar a México, es una experiencia inolvidable enfrentarme a países fuertes. Tuve salidas buenas, los juegos fueron muy cerrados y motivantes. Considero que mi actuación fue buena y estoy satisfecha” declaró la monclovense Villastrigo Valenciano.

Antes de partir a los Centroamericanos, sufrió una lesión en el hombro derecho que la mantuvo a la expectativa de su debut con el Tri, sobre todo al ser considerada como la primera pitcher del equipo. La angustia aumentó cuando México jugó el primer partido ante Venezuela y perdió 7-0.

El panorama para Cynthia Nathali se aclaró cuando el manager Jorge Corvera le entregó bola en el segundo compromiso y tiró las siete entradas contra República Dominicana, sólo aceptó tres hit, regaló dos pasaportes y mantuvo intacta la pizarra por cuatro rollos, pero en la quinta un doble remolcó dos carreras para la victoria dominicana 2-1.
A pesar de la derrota la monclovense de 19 años captó la atención de propios y extraños al enfrentarse a jugadoras de mayor edad y experiencia. También se vio elogiada en el tercer cotejo ante Puerto Rico a quien dominó en las primeras entradas, pero no se vio respaldada en el bateo. Su salida se originó al aceptar una carrera en el cuarto rollo y fue contraproducente al irse en picada el equipo nacional y perder 12 por 0.

Cynthia Villastrigo que representa al estado de Chihuahua, guió a la única victoria de México ante Antillas Holandesas, en relevo de Dominique Alcocer quien dejó en desventaja 1-0. La monclovense se fajó para amaniatar a la bateadoras y dejar en el terreno a sus adversarias en extra inning 3-2.
En su cuarta y última intervención en el diamante fue ante Guatemala contra quien lanzó durante toda la ruta, ponchó a tres jugadoras, aceptó cinco hit y una carrera, la única del partido.
La monclovense dejó en claro que los resultados son buenos al presentarse México con un equipo juvenil entre 16 a 23 años de edad en comparación de sus adversarias que ya son veteranas. A raíz de esta actuación recibió la invitación de jugar con la Universidad de Tenesee del vecino país, sin embargo el idioma inglés es un factor para ella, por lo que desea esperar un tiempo más para estudiar y luego emigrar a los Estados Unidos.
El siguiente compromiso para Villastrigo es el campeonato nacional categoría libre este proximo fin de semana, por lo que se reportara mañana con el estado de Chihuahua. En los últimos meses del año se concentrara con la selección mexicana para iniciar la preparación rumbo al panamericano de Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario