OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 2 de agosto de 2010

Kenia, una crack del fútbol

SALTILLO, COAHUILA.-
Un “olfato” de gol imprescindible y un “caracoleo” que no le pide nada a un jugador, son la carta fuerte de la saltillense Kenia Naivy Gaona Posada, quien a su corta de edad de 13 años, ya es considera como una de las futbolistas mas talentosas del país.
Kenia de complexión delgada y una estatura de 1.52 metros, nunca pensó cuando era niña que jugar “dominadas” con sus primos la llevaría a descubrir su talento futbolístico, mucho menos ser becada por el Tecnológico de Monterrey para formar parte de las Borregas TEC.

Al terminar sus estudios de nivel secundaria en la escuela Margarita Maza de Juárez, la saltillense mejor conocida como la “Pulga” buscó la posibilidad de emigrar al vecino país para cursar la Preparatoria. No obstante el profesor Ricardo Torres del Colegio La Salle evitó que Kenia se fuera de México, a sabiendas de su talento y capacidad, por lo que decidió canalizarla con Carlos Marcos Zablah, entrenador de fútbol del Tec Monterrey. Dicho entrenador le realizó pruebas el pasado mes de Mayo y sin dudarlo le dio el visto bueno, al grado de becarla como atleta de alto rendimiento, es decir, goza de los mismos beneficios becarios que la seleccionada nacional Charlyn Corral.
“Es un gran logro, es por todo el trabajo que vengo haciendo, claro con la ayuda de mis compañeras, el entrenador y mi familia. No soy la mejor, no me siento así. Debo de demostrar que yo pudo en esta nueva etapa” comentó para este diario matutino la hija mayor de la familia Gaona Posada.
La saltillense que rompió con los esquemas sociales en torno al denominado “juego del hombre” al iniciar a practicar fútbol con el equipo varonil de la Escuela Francisco de Urdiñola, tiene la mentalidad acorde a su talento, al dejar en claro sus objetivos, “Antes que nada estudiar en la Prepa Tec Eugenio Garza Sada, para luego cursar la carrera de terapia física, y en segundo plano es formar parte de la Selección Mexicana Sub-17”.

Esta “joya” del balompié femenino, también señaló que desafortunadamente emigra a otro estado ante la falta de apoyo y motivación por parte de Coahuila, caso contrario con Nuevo León que brinda a sus atletas todo lo necesario para su formación y desarrollo.
“Un detalle que siempre nos pasa son los uniformes, batallamos mucho para que nos den. Cuando llegamos a las competencias, vemos a Nuevo León con uniforme para jugar y entrenar marca Nike, eso es motivación para ellas y para nosotros no hay motivación” indicó.
A su corta edad, Kenia Naivy ya cuenta con experiencia de corte nacional, representando a Coahuila bajo la tutela del profesor José Luis Patillo, quien la encamino y enseño los secretos del fútbol por varios años.
Su nivel de juego esta en ascenso, sobre todo con la habilidad nata con la que cuenta, y su debut con las Borregas no se hará esperar en los próximos días. Por ultimo la capitalina exhortó a las nuevas generaciones de jugadoras a no declinar en sus objetivos, por que tarde o temprana la recompensa llega.
Cabe señalar que la “pulga” se adentrara en los libros de historia del fútbol al convertirse en la primer saltillense en obtener una beca de alto rendimiento y formar parte del equipo Borregas del Tecnológico a nivel preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario