OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 23 de agosto de 2010

Japón retiene título mundial en béisbol femenino

CARACAS, VENEZUELA.-
Con una sólida labor combinada de las lanzadoras Yukari Isozaki y Ayami Sato, junto a una oportuna y contundente ofensiva Japón venció 13-3 a Australia, para revalidar el título en el cuarto mundial de béisbol femenino.

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua, la selección de Japón ganó su segunda corona mundial en la disciplina. La primera la obtuvo en el 2008, en el certamen efectuado en su país.

La lanzadora Isozaki contuvo a la ofensiva de Australia, la de mejor rendimiento durante el Mundial en labor de cuatro entradas en las que aceptó cuatro hits y una carrera; ponchó a tres y otorgó una base por bolas.


"Estuve nerviosa al principio, por la responsabilidad de abrir este juego, pero mis compañeras me apoyaron y juntas pudimos ganarlo", dijo Isozaki.

Su labor fue respaldada por Sato, quien aguantó la reacción del conjunto australiano en el quinto inning, en el que anotaron dos carreras. La relevista aceptó dos carreras y dos hits, ponchó dos y dio un boleto.

La ofensiva de Japón aprovechó los errores e inconsistencias del pitcheo y la defensiva de Australia en el primer inning, en el que marcó nueve carreras, que le permitieron dominar el encuentro con facilidad.

Japón selló su triunfo con un sencillo impulsor de la carreras, al jardín central de Megumi Mazayaki, en el quinto inning.

La anotación impulsada por Mazayaki sirvió para que el conjunto asiático venciera por nocáut al registrar diferencia de diez carreras sobre las australianas.
Laura Neads fue la lanzadora que cargó con la derrota, al permitirle ocho carreras al conjunto japonés.

"Dimos todos los pasos, uno a uno. Dimos lo mejor de nosotros en cada una de las facetas de nuestros juegos, tuvimos confianza en lo que hacíamos y lo logramos", dijo el manager de Japón, Okura Koichi.

Japón llegó a la final, luego de vencer 6-1 a la selección de Estados Unidos en la jornada del sábado. Su récord en el mundial fue de ocho victorias y una derrota, que se la propinó Australia en la primera ronda del mundial.

Australia que se tuvo que conformar con la segunda posición, tuvo marca de siete triunfos y tres derrotas.

El combinado de Estados Unidos, que ganó los dos primeros mundiales (2004 en Edmonton, Canadá, y 2006 en Taipei, Taiwán), se llevó la medalla de bronce, al vencer 15-5 a primera hora a la anfitriona Venezuela, que culminó el Mundial en la cuarta posición.
Agradecemos al fotógrafo Américo Morillo por sus graficas. Para mayores informes pueden visitar http://www.mundialbeisbol2010.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario