OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 17 de julio de 2010

Un éxito trote de la mujer

Se pintaron de rosa las principales avenidas y calles de Monclova, al celebrarse el primer trote y caminata enfocada a la mujer, bajo el slogan “La salud en la mujer por medio del deporte y la prevención”.

Este trote es el sexto previo al 21K “Espíritu de Acero”, pero el primero en color rosa en lo que va de la actual administración municipal, logrando reunir a mas de 350 mujeres, hombres, niños y niñas de todas las edades que se dieron cita en el DIF para trotar y caminar por espacio de 3 kilómetros.

En punto de las ocho de la mañana, Guadalupe Murgia de Castro, Presidenta del DIF y las candidatas a reina de la “Expo-Feria 2010” dieron el banderazo de salida al contingente que fue encabezado por el Doctor Armando Castro Castro, Presidente Municipal.

Los y las corredoras coparon un tramo del Bulevard Pape (hacia el norte) para luego dar vuelta y tomar la Calle Matamoros que fue cerrada a la circulación vehicular debido al grueso del contingente.

En esta calle, mujeres con carreolas y personas con capacidades diferentes se unieron a la caminata, las cuales vistieron de rosa a sus mascotas para esta ocasión.

Al llegar a la calle de la Fuente dieron vuelta a la derecha hasta llegar a la Plaza Principal donde ya estaban esperando al contingente.

Conforme fueron arribando los y las competidoras recibieron medallas conmemorativas y su bolsa de hidratación.

Algunos grupos de participantes aprovecharon para tomarse fotos del recuerdo en este gran primer trote de la mujer que fue todo un éxito, muestra de ello fue que las mismas participantes solicitaron un trote rosa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario