OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 21 de julio de 2010

Rompe record Rosa Peña Rocamontes

La saltillense Rosa Peña Racamontes subió a lo más alto del podio en la competencia Centroamericana al ganar la medalla de oro en la prueba individual de rifle de aire 10 metros, que se desarrolló en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico.

Además de la presea dorada, la saltillense ganadora del premio estatal del deporte Coahuila 2009, Rosa Peña Rocamontes impuso nuevo record en la justa. El registro derrocado era de 493.2 de la también mexicana Alix Moncada. Peña hizo una excelente participación y registró 499.3 puntos, tras acumular 394 unidades en sus cuatro tandas eliminatorias, así como 105.3 en la ronda final para dejar la marca definitiva que le valdría el record y lo más alto del podio.
En la misma competencia, la guanajuatense Alexis Martínez concluyó con puntuación de 492.7, para hacer el 1-2, mientras que el bronce fue para la salvadoreña Melissa Pérez, con 491.7.

Por si fuera poco, la capitalina Rosa Peña Rocamontes se quedó con la medalla de plata en la prueba por equipos, siendo acompañada por Alexis Martínez y Sofía Corti, al sumar 1,163 puntos, sólo superadas por Johanna Pineda, Melissa Pérez y Verónica Rivas, de El Salvador, mientras que el tercer puesto le correspondió a Diliana Méndez, Marlil Romero y Oslidy Rojas, de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario