OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 28 de julio de 2010

Resumen de las deportistas en los JCC

México hace suya la fiesta en Cerritos

El equipo de remo de México se convirtió en el protagonista de las finales de remo que se disputaron hoy en el Lago de Cerritos, al adjudicarse medallas de oro y plata con una gran actuación de Lila Pérez y Analicia Ramírez, quienes aportaron tres de los cinco títulos logrados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.

A las 8.00 horas abrió el programa y fue precisamente con la victoria de Analicia Ramírez, quien se colgó el oro en la final individual femenil Skull en la distancia de 2000 metros, en la cual registró un tiempo de 8 minutos, 26 segundos y 71 centésimas, para dejar la segunda plaza a Ana Vargas, de El Salvador, quien cuatro años atrás había dejado fuera a la mexicana de los Juegos Olímpicos. Hoy la historia fue a favor de Analicia. El metal de bronce fue para la venezolana Kimberly Meneses, con 8.41.45.

Si algo le faltaba a la fiesta mexicana, Lila Pérez se encargó de cumplirlo. Sí, porque la seleccionada nacional tuvo un cierre impresionante en la final de la prueba individual sculls ligero a 2000 metros. La salvadoreña Marta Figueroa llevaba una ventaja considerable, pero la mexicana tuvo una brava respuesta y con gran fuerza emprendió un embate y a 200 metros de la meta su embarcación se acercó a la salvadoreña hasta enviarla a la segunda posición. Lila terminó con 7.51.41 y Figueroa en 8.32.00. El bronce fue para venezolana Kimberly Meneses.

La respuesta mexicana no se hizo esperar y en la final del Skull doble ligero se impusieron Fabiola Núnez y Gabriela Huerta, con tiempo de 7.16.17, seguida por las salvadoreñas Carolina Figueroa y Ana Vargas, con 7.25.98 y el bronce fue para las hermanas Rebeca y Cristina Félix, de Puerto Rico, con 7.40.11.
El cierre vino con otra medalla de oro conseguida por Analicia Ramírez y Lila Pérez en el dobles sculls peso ligero, a 2000 metros, con tiempo de 7.13.84, para dejar la plata a las salvadoreñas Dora Escobar y Lisset Huezo, con 7.23.90 y el bronce para las venezolanas Kimberly Meneses y Yoselin Izaze.

Itzel Manjarrez le da el primer oro a México en taekwondo


La taekwondoín Itzel Manjarrez obtuvo este martes la medalla de oro en la división Fin (-46 kilogramos), en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante el primer día de competencias de la disciplina, que se desarrolla en el Coliseo Buga Abreu, de Isabela, Puerto Rico.

La sinaloense venció en la final 1-0 a la guatemalteca Jenifer Ordoñez, para subir a lo alto del podio en lo que fue la presentación internacional de Manjarrez como seleccionada nacional.

Por su parte, Carolina Acosta, en la división Light cayó en la final por decisión ante la venezolana Adanys Cordero, después de concluir los tres rounds reglamentarios con el marcador 3-3, así como en el tiempo suplementario, en el que ninguna de las dos taekwondoínes obtuvo el punto de oro. Los bronces fueron para Furcal Dinanyiris, de República Dominicana, así como para la puertorriqueña Carla Cotto.
Oro para México en voleibol de playa
Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra González vencieron en una reñida final a las puertorriqueñas Dariam Acevedo y Yarleen Santiago, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, por 2 sets a 0.

Las mexicanas ganaron el primer episodio por 21-19, en la playa del Balneario de Boquerón, en el municipio de Cabo Rojo, al suroeste de Puerto Rico. Las mexicanas lograron sacar el primer episodio; sin embargo, durante el segundo se tornó complicado el enfrentamiento, en el que llegaron a estar a ocho puntos de las locales, por 8-16.
Las mexicanas vivieron un dramático segundo set, pues además de ir perdiendo por ocho puntos ante Acevedo y Santiago, las mexicanas alcanzaron a remontar, hasta convertir el duelo en un encuentro que vivió seis puntos para partido, en medio de una intensa lluvia, en la playa puertorriqueña.

Para enfrentar a las boricuas en la Final, García y Candelas debieron vencer a las colombianas Andrea y Claudia Galindo, a quienes también superaron en dos sets (21-13 y 21-17) quienes se quedaron con el bronce.

Cosecha tiro con arco un oro, una plata y un bronce

El tiro con arco mexicano aportó tres preseas más a la cosecha tricolor, en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Mayagüez, Puerto Rico. Los tricolores se llevaron un oro, una plata y un bronce, durante la décima jornada de competencias de esta justa.Los mexicanos Aída Román y Juan René Serrano lograron juntos su sexta medalla de oro al ganar en la disciplina de equipo mixto recurvo, misma que por primera vez se realiza en una justa de carácter de ciclo olímpico.Ya en el episodio por el oro, Aída y René se midieron ante los venezolanos Elías Malave y Leidys Brito, a quienes superaron con un acumulado de 147 por 141.En la ronda individual del arco compuesto, la jalisciense Linda Ochoa se quedó la medalla de plata al perder la final con la venezolana Olga Biosch, por 4-6.
En esta misma competencia, la mexicana Ana Crisanto terminó con el bronce. La mexicana abrió su competencia ante al dominicana Yuel Felix 2-4, después, con 6-0 le ganó a la salvadoreña Yolanda Lagos, después sucumbió 3-7 ante la venezolana Bosch e igualmente ante al venezolana Luzmary Guedez 1-7, para quedarse el bronce.
Abre México con oro en nado sincronizado la decima jornada de competencias
La delegación mexicana de nado sincronizado se instaló por tercera ocasión en lo alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 al colgarse este martes la medalla de oro en la prueba por equipos rutina técnica que se desarrolló en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.
El equipo nacional conformado por Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Mariana Cifuentes, Jessica Becerra, Karla Arreola, Karem Achach, Ofelia Pedrero, Claudia Aceves y Sofía Ríos se impuso con calificaciones de 43.1250 en ejecución y 43.4375 en impresión general, para dar una resultado total de 86.5625, mientras que Colombia, con 41.1625 en ejecución y 41.4250 en impresión general, se agenció la plata al acumular 82.5875; en tanto que Venezuela, con una puntuación total de 79.7500, completó el podio al obtener 39.6375 en ejecución y 40.1125 en impresión general.
(FUENTE: CONADE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario