OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 21 de julio de 2010

Rangel, en los Centroamericanos

La monclovense Andrea Alejandra Rangel Hernández se esta consolidando como una de las mejores voleibolistas del país, luego de mantenerse por varios años con la Selección Mexicana juvenil y ahora forma parte de la mayor para encarar sus primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Con tal solo 17 años de edad, la más pequeña de la Dinastía Rangel Hernández, vive el momento cumbre de su carrera al participar en este 2010 en la Olimpiada Nacional, después en el NORCECA Sub-20 y actualmente en los Centroamericanos.

La “oriunda” de la Colonia El Pueblo de Monclova que se desempeña en la oposición opuesta, es pieza clave en el ataque del Tricolor al grado de pelear el pase a las semifinales en esta justa regional ante Trinidad y Tobago.
Para llegar hasta esta instancia, el Tri y Andrea Rangel se enfrentaron a Guatemala, a quien se impusieron 3-0 (25-16, 25-14, 25-18), anotando la estudiante de la preparatoria Ladislao Farias Campos un total de once puntos.

El segundo compromiso fue contra Nicaragua, repitiendo la dosis 3-0 (25-14, 25-19 y 25-18) y nuestra representante anoto 18 puntos. Para el tercer partido el selectivo nacional cayó 3-0 (25-22, 25-21 y 25-22) ante Puerto Rico, aunque la participación de Rangel Hernández fue buena al contribuir en las hojas de anotación con 8 “rayitas”.

La monclovense que participo el año pasado en el Mundial de Tailandia Sub-17 y México Sub-20, es la segunda mejor anotadora del cuadro azteca en este Centroamericano, solo por debajo de la veterana Samanta Bricio.

La afición mexicana al balón red, espera que México avance a la siguiente ronda, sobre todo que Rangel y Bricio estén finas en su puntería para vencer a Trinidad y Tobago. El otro partido por el boleto a la semifinal es entre Costa Rica y Guatemala. Cabe señalar que Puerto Rico y Dominicana esperan rival.

2 comentarios:

  1. Soy de Puerto Rico y he visto a Rangel en los juegos de Mayaguez por primera vez, super hermosa y talentosa. Que siga su exito y saludos

    ResponderEliminar
  2. me he enamorado de ella que mujer tan hermoza,pero no me enamoro su belleza sino su forma de jugar guaaaaaa...

    ResponderEliminar