OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 29 de julio de 2010

Rangel, cumple con objetivos. El Tricolor Mayor, el principal.


Un año redondo en éxitos esta teniendo la monclovense Andrea Alejandra Rangel Hernández al cumplir una serie de objetivos para este 2010, uno de ellos y quizás el mas importante es pertenecer a la Selección Mexicana Mayor de Voleibol.
Andrea Alejandra, la más pequeña de la dinastía Rangel, cumplió su objetivo principal de formar parte del Tricolor Mayor, apenas a sus 17 años de edad y ya representó a nuestro país con gran orgullo en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

A unas cuantas horas de haber arribado a la tierra que la vio nacer, proveniente de Mayagüez, Puerto Rico, la “oriunda” de la Colonia El Pueblo de Monclova, se mostró contenta de dar el salto de la selección juvenil (en la cual estuvo por varios años) a la mayor, ganándose este derecho en el NORCECA Sub-20 de Tijuana, Baja California 2010, donde se consolidó como la mejor anotadora del equipo y México se colocó en el cuarto lugar general.
Rangel Hernández, quien es la única coahuilense en el Tri, aseguró que la actuación de la selección en los JCC es buena al situarse en la quinta posición, sobre todo al presentarse con jugadoras muy jóvenes con promedio de 17 años de edad, en comparación de sus adversarias que contaban con más 24 años.
La monclovense que juega la oposición opuesta tuvo mucho que ver en el triunfo ante Guatemala y Nicaragua al aportar su experiencia sobre la red y comandar la hoja de anotación, y a pesar de la derrota ante las anfitrionas, también dio de que hablar. Por el pase a la semifinal de forma directa ante Trinidad y Tobago, la coahiulteca reconoció que las trinitarias sacaron a relucir su experiencia, lo que marco la diferencia a partir del segundo set, del cual México ya no se pudo recuperar 3-1.
Andrea Rangel, estudiante de la Preparatoria Ladioslao Farias Campos de Monclova, dejo entre ver que volverse a enfrentar por el quinto puesto general a Nicaragua y Guatemala no tuvo mayor problema ante el nivel que presentaron.
“Me es grato participar en los JCC, me queda mucha experiencia, de la actitud de los equipos y las jugadoras, la enseñanza de jugar con rivales fuertes. En la cancha, me apoyaron mis compañeras y entrenador, me dieron mas bola y no defraude al momento de rematar” comento la entrevistada.
El apoyo de su familia también fue factor clave para el buen desempeño, aseguró la monclovense. Al contar en dos juegos con la presencia de sus hermanos Pedro y Jesús Rangel, quienes también participan en Mayagüez, Puerto Rico y la motivaron en todo momento, al grado de terminar Andrea Alejandra como la segunda mejor anotadora del Tricolor en esta importante competencia.
Por ahora, Rangel Hernandez tomara un receso de quince días para reincorporarse a la actividad en Nuevo León, estado a quien representa. No obstante este lapso lo aprovechara para analizar ofertas de estudio, pues esta apunto de terminar la preparatoria. La más viable en este momento es estudiar en la UANL, la cual le ofrece el 100 por ciento de beca, sin embargo no descarta la posibilidad de emigrar a Los Ángeles, California donde varias universidades están interesadas en ella, pero aun no se concreta el porcentaje de beca.
“He mostrado entrega y mi pasión por el voleibol, y me lo están reconociendo. A raíz de los Centroamericanos y del Norceca sub-20, varias Universidad de los Ángeles quieren que estudie allá. A mi me gustaría, pero aun no se define la beca. En caso de que no se concrete, mi visión es estudiar la carrera de Nutrición en México y luego hacer la maestría en EUA” indico la entrevistada.
Por último, la monclovenses ratificó su meta para lo que resta del año, realizar un buen papel en el Campeoanto Finan For que será en Chiapas. A largo plazo no desiste en jugar en EUA y de ahi emigrar al viejo continente para convertirse en jugadora profesional como sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario