OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 20 de julio de 2010

Paola Espinosa da oro a México en clavados

Paola Espinosa gano la medalla de oro en el trampolín de un metro, en pruebas desarrolladas en la fosa del Complejo Acuático del Recinto Universitario de Mayagüez.

Espinosa Sánchez se impuso con 286.10 puntos, en una prueba en la que México hizo el 1-2, ya que Arantxa Chávez subió al podio con la presea de plata, al concluir sus ejecuciones con 266.25 unidades. La medalla de bronce fue para la puertorriqueña Luisa Jiménez, con 245.90.

“Siempre la primera competencia es como quitar todo el nervio, toda la adrenalina que traemos ya de salir a competir y ahora toca enfocarme a la prueba del trampolín de tres metros, espero que me vaya bien”, apuntó la campeona mundial 2009 en la prueba de plataforma.

Suma México más medallas en la natación

Por segunda jornada consecutiva la selección mexicana de natación quedó cerca de instalarse en lo alto del podio, al colgarse un par de medallas más.

En los 200 metros combinados femenil, la delegación nacional volvió a hacer el 2-3 con Rita Medrano y Fernanda González, quienes cronometraron 2:17:80 y 2:18:39. La jamaiquina Alia Atkinson rompió su tercer récord del certamen al marcar 2:17:31 y superar el 2:19:00 que le pertenecía a Carolyn Adel, de Surinam, impuesto en Maracaibo, Venezuela.

Asimismo, en la que resultó la prueba más cerrada de las finales, los 50 metros dorso, la guatemalteca Gisela Morales se impuso por una centésima de segundo y arrebató la medalla de oro a la mexicana Fernanda González, quien al momento del toque marcó 29:19, por 29:18 de Morales Valentin, además de que representó nueva marca centroamericana de la distancia sobre la que impuso en la jornada de clasificación la propia González Ramírez con 29:28.

Gana Andrea Cárdenas plata en judo de Mayagüez 2010

La jalisciense Andrea Cárdenas se adueñó de la medalla de plata en la segunda jornada de competencias de judo, luego de perder en la final, ante la colombiana Yulieth Sánchez. La deportista confesó su alegría por aportar el máximo metal que ganó en este día, el judo mexicano.“Me siento feliz porque me ha costado llegar hasta aquí y sin duda entrenando aún más fuerte esto se puede mejorar. Voy a seguir entrenando y así lograr un resultado mayor que será buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, eso es lo que espero”, comentó Cárdenas.

A sus 19 años de edad, la jalisciense es la deportista más joven del equipo femenil mexicano de judo. Si combate más complicado fue ante la dominicana María García, a quien logró superar en las semifinales, para acceder al combate por el oro. Además de la plata de Andrea, durante la segunda jornada del judo de Mayagüez 2010, México se consagró con dos medallas de bronce de Nayeli León (-57kg.) y Karina Acosta (-68kg.).

Obtiene Patricia Domínguez la cuarta medalla de oro para México en halterismo

La halterista Patricia Domínguez conquistó una medalla de oro y dos de bronce en el segundo día de actividades del torneo de levantamiento de pesas, al llevarse la primera posición de la final de división de 58 kilos en la modalidad de arranque, con un levantamiento de 93 kilos y aportar el cuarto metal dorado para nuestro país en el halterismo femenil.
La deportista, hermana de la también seleccionada nacional Cynthia Domínguez, tuvo una destacada actuación para llevarse su primer oro en la justa regional, al imponerse a las competidoras de Colombia, Republica Dominicana, El Salvador y Aruba, en la competencia que se lleva a cabo en las instalaciones del gimnasio Dr. Juan Sánchez en el poblado de Moca.

La deportista, hermana de la también seleccionada nacional Cynthia Domínguez, tuvo una destacada actuación para llevarse su primer oro en la justa regional, al imponerse a las competidoras de Colombia, Republica Dominicana, El Salvador y Aruba, en la competencia que se lleva a cabo en las instalaciones del gimnasio Dr. Juan Sánchez en el poblado de Moca.
El su primer intento, la halterista mexicana Patricia Domínguez levanto 88 kilos, para mejorar en el segundo con 91 kilos y cerrar hasta 93 kilos para asegurar el metal dorado. Por lo que respecta a la modalidad de envión, la mexicana se quedó con las medallas de bronce, al ubicarse en la tercera plaza, tras levantar 110 kilos y fallar sus intentos de 114 y 115 kilos, con lo que sumó 203 kilos en el total para completar el doblete en la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario