OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 25 de julio de 2010

México se despide con orgullo

La Selección Mexicana de fútbol se despidió del Mundial Femenil Sub-20 Alemania 2010, tras perder 1-3 ante el representativo de Corea del Sur, en duelo correspondiente a los cuartos de final disputado en el Estadio Rudolf Harbig.
Con goles de Lee Hyun Young, a los minutos 14 y 67, y Ji So-Yun, al 28, Corea del Sur elimino al Tricolor, que no pudo seguir escribiendo su historia en la quinta edición del mundial de la especialidad; Natalia Gómez Junco, al 83, descontó para el combinado “azteca'”.
Ahora las asiáticas jugaran las semifinales el 29 de julio ante el cuadro anfitrión, Alemania, mientras que el Tri regresara a casa.
México comenzó de mejor forma el partido con el control del esférico, sin embargo, no lo pudo reflejar en el marcador. Charlyn Corral dio el primer aviso en la meta rival al minuto ocho con disparo de derecha que paso por encima del horizontal.

La primera anotación del encuentro se presento luego que Hyun Young controlo un pase largo fuera del area y con pierna izquierda saco disparo lejos del alcance de Cecilia Santiago, en lo que fue la primera llegada de las asiáticas para el 1-0.
Las surcoreanas ampliaron su ventaja en otro momento donde México jugaba mejor, luego que Ji So-Yun, en cobro de tiro libre, mando su disparo de derecha por encima de la barrera para sorprender a Santiago, quien nada pudo hacer.
México no bajo los brazos en busca de acortar distancias antes del descanso pero no consiguió el objetivo, a pesar de que Alina García Méndez y Mónica Alvarado pusieron en predicamentos la meta de Moon So-Ri, la primera mando su disparo desviado pegado al poste derecho y la segunda con remate de cabeza por arriba del travesaño.
En el complemento, las mexicanas insistieron en busca de la ansiada anotación mientras las surcoreanas apostaron por aguantar atrás y contragolpear, situación que hizo que Cecilia Santiago tuviera mas preocupaciones.

Natalia Gómez Junco, al minuto 55, dejo escapar una oportunidad clara de gol para el Tri, que vistió de negro, luego que dentro del área recibió el pase de Corral con marco abierto pero su disparo salio desviado.
El gol que termino con el sueno de las mexicanas y que sello la victoria para Corea del Sur ocurrió después de que Lee Hyun Young se quito de encima a Bianca Sierra para quedar sola ante Santiago y con derecha guardo el balón en el fondo de las redes para el 3-0.
Cerca del final, México acorto distancias 1-3 a través de Gómez Junco, quien fuera del área se abrió el espacio y con derecha batió a Moon So-Ri, quien alcanzo a tocar el balón pero no lo suficiente para desviarlo.
La silbante checa Dagmar Damkova no tuvo problemas para aplicar el reglamento y no se vio en la necesidad de mostrar alguna tarjeta de cualquier color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario