OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 26 de julio de 2010

Mexicanas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Se viste de oro el equipo femenil de gimnasia artística

La Bandera de México volvió a ondear en los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Esta noche también fueron escuchadas las notas del Himno Nacional, gracias a la actuación del conjunto femenil que ascendió a lo más alto del podio en la final de gimnasia artística, realizada en el Pabellón de Hormigueros, que nuevamente registró un lleno.

Fue una verdadera fiesta con un ambiente apoyado por el calor humano de los boricuas, cuyas voces se unieron para aplaudir cada una de las ejecuciones de su selección, sin embargo, fueron las mexicanas quienes se llevaron la noche con su talento para acumular 210.350 en el recorrido en la vida, las barras asimétricas, el salto y los ejercicios en piso.

El recorrido de las mexicanas por los aparatos fue exitoso para llevarse la primera plaza gracias al acumulado de 210.350 unidades, producto de su actuación en salto, con 54.350, 52.200 en barras asimétricas, 51.700 en la viga de equilibrio y 52.100. El equipo integrado por Alexa Moreno, Ana Lago, Yessenia Estrada, Marisela Cantú, Elsa García y Daniela de León, combinó su talento y su belleza para dejar en la segunda plaza a Venezuela y el tercer Puerto Rico.

Vinimos a reafirmar que México es el mejor en nado: Nuria Diosdado e Isabel Delgado

“A Mayagüez venimos a reafirmar quién es México en el nado sincronizado, que somos los mejores y que nadie es mejor que México en esta disciplina en la región, hemos trabajado mucho y sólo buscamos confirmar que no hay nadie que nos supere”.Así lo consideraron las sirenas mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado, quienes este lunes se instalaron en lo alto del podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, al colgarse la medalla de oro en la prueba duetos, rutina técnica.

La jalisciense Diosdado García manifestó que la música de la película Madagascar que integraron como tema de su ejecución, les permitió desarrollar una rutina temática, la cual les facilita presentar mayores movimientos, lo que a la postre les daría la presea dorada.

Mientras tanto, Isabel Delgado, se dijo contenta con la obtención de la medalla ya que era algo por lo que trabajó durante cuatro años con el objetivo de superar la medalla argenta que obtuvo en la misma prueba en Cartagena de Indias, Colombia.Por último, ambas nadadoras emocionadas agradecieron al público que presenció su triunfo en el Recinto Universitario de Mayagüez, ya que, aunque no se trataban de mexicanos en su mayoría, aplaudieron y reconocieron su labor en la piscina.

Refrendar el título centroamericano era el objetivo: Paola Longoria

La raquetista mexicana Paola Longoria quien viajará a Corea del Sur la próxima semana para tomar parte en un torneo de invitación, previo a su participación en la Copa Mundial de Racquetbol, que se llevará a cabo desde el 14 de agosto en aquel país asiático, sostuvo que cumplió con su meta al revalidar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
Al culminar el juego contra la dominicana Claudine García, a quien superó en dos sets en la final individual, la campeona centroamericana explicó que “de ninguna manera fue fácil el juego y menos contra una jugadora como Claudine quien tiene una gran trayectoria en el ámbito internacional”.

La jugadora y doble monarca centroamericana, dijo que se cumplió con la expectativa personal “y espero que el resto de mis compañeros terminen con las medallas de oro sobre su pecho. Ahora nos vamos a concentrar porque viene el campeonato mundial en Corea del Sur”.Longoria comentó que viajará al país asiático sede previo al mundial, debido a que tiene una invitación para presentarse en un torneo adicional “así que sólo tendremos unos días para adaptarnos rápido. De igual forma, las expectativas son mantenernos en este nivel”, concluyó.


Cosecha México oros en el tiro con arco

Las mexicanas Aída Román, y Linda Ochoa se llevaron las medallas de oro del tiro con arco, en la distancia de 30m y el FITA, durante la segunda jornada de competencias, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.Por su parte, Aída Román también suma su tercer oro y su tercer récord de los JCC. Además de haber dominado en los 70m y 60m, en la primera jornada de competencias, este martes, la capitalina se llevó el oro de los 50m, con una suma de 329 puntos, y mejoró así la marca de 325 que en Catagena 2006 hiciera la colombiana Natalia Sánchez.

En segundo sitio terminó la colombiana Ana Rendón, con una suma de 328 unidades y el bronce fue para regiomontana Mariana Avitia. La capitalina Román Arroyo se llevó también el oro de la distancia de 30 metros, y a su vez la FITA al acumular 1,339 puntos, con nuevo récord centroamericano.En la modalidad de arco compuesto, México hizo el 1-2 en la rama femenil y además ambas arqueras mejoraron la marca de la justa. La jalisciense Linda Ochoa se coronó con el oro de los 50m, al registrar 346 unidades y romper la marca de 342 bonificaciones que ella misma poseía de Cartagena 2006.

La plata fue para Ana Crisanto, quien empató en puntos con Ocha, pero tuvo diferencia de dos centros perfectos menos que con su coequipera, y por ello cerró con en segundo sitio. El bronce fue para la venezolana Luzmary Guedez (345 pts.)
En la sumatoria de puntos de las cuatro distancia, Linda Lorena se llevó el oro del FITA con un acumulado de 1,139 unidades y a su vez el oro de los 30m, con un acumulado de 359 bonificaciones, mismas que sumó la también tricolor Ana Crisanto, pero por diferencia de centros perfectos de 2 de Ochoa por uno de Crisanto, la plata fue para Ana, tanto en los 30m, como en el FITA.
Obtienen Nancy Contreras y Sofía Arreola bronces en la cuarta jornada del ciclismo de pista

La selección mexicana de ciclismo sumó dos medallas de bronce más a la lista de preseas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que este lunes las pedalistas Nancy Contreras y Sofía Arreola se ubicaron terceras en las pruebas de Keirin y scartch femenil, respectivamente, en la cuarta jornada de finales que se disputan en el Velódromo Ramey de esta localidad.
La olímpica en Atenas 2004, Nancy Contreras, se colocó en la tercera posición de la prueba keirin por debajo de la venezolana y nueva monarca centroamericana, Daniela Larreal, quien entró primera al termino de las ocho vueltas de recorrido, mientras que la colombiana Diana García se agenció la plata.
Por su parte, la regiomontana Sofía Arreola también obtuvo la segunda presea de la jornada en la prueba del scratch, en donde Diana García, de Colombia, se instaló en lo alto del podio al ser la primera en cubrir la distancia de 10 kilómetros , en tanto que la plata fue para la venezolana Angie González.
Bronce para Maria Rifka

En la prueba de salto alto, Levern Spencer, de Santa Lucia marcó 1,94 metros para ganar sin problemas a la jamaiquina Sheree Francis, que apenas alcanzó 1,91 metros. El bronce fue para la mexicana María Rifka, que también saltó 1,91 metros.
Logra Marisol Romero oro de maratón

La capitalina Marisol Romero se llevó la medalla de oro de la maratón, durante la segunda jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
Romero cruzó la meta en el Estadio Centroamericano con un registro de 2:44.30 horas para adjudicarse el triunfo, durante la mañana de este domingo y ganó con diferencia de casi dos minutos (1:52). La plata fue para la costarricense Gabriela Taraña (2:46.22), mientras que la también mexicana Paula Apolonio se quedó con la medalla de bronce (2:48.46).
(FUENTE CONADE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario