OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


jueves, 8 de julio de 2010

“Lulú” intensifica preparación

Con el firme propósito de realizar un buen papel con el tricolor juvenil, la pitcher zurda Lourdes Guerra Galván intensifico su preparación rumbo al Panamericano de Colombia que se efectuarse en el mes de agosto.
Para la “pupila” Luis Maya, este año es muy importante en su carrera al recibir por primera vez el llamado a formar parte del Tricolor y esta conciente de la responsabilidad que conlleva, por lo que esta entrenando arduamente y como parte de su preparación participo en el campeonato nacional 22 y menores.

Lourdes Guerra de 16 años, recibió la invitación por parte de Luis Tavares manager de la Selección de San Luis Potosí para participar en esta competencia con sede en Villahermosa, Tabasco, a sabiendas que Coahuila no vería acción por problemas económicos.

La estudiante de la preparatoria Ladisalo Farias no desaprovecho la oportunidad y encaro con el selectivo potosino tres partidos. El primero ante Guerrero contra quien perdió dos por cero. Su labor fue siete entradas completas, acepto cinco hit, poncho a seis jugadoras y en el bateo conecto tres imparables. Ante Tabasco termino con el revés al caer 4 por 0, sin embargo receto cinco ponches, y ante Durango se alzo con la victoria cinco por tres, por si fuera poco produjo las carreras de la diferencia.

En las estadísticas finales, sobresalió la proveniente de la Colonia Barrera con un buen número de ponches, tan solo le produjeron cuatro carreras limpias y promedió una velocidad de 58-59 millas en sus lanzamientos.
“Estoy contenta por mi actuación. Coahuila me apoyo para jugar con SLP, no hubo problema. Esta experiencia cuenta mucho y me ayudara a llegar de la mejor manera a Colombia” comento la entrevistada.

La campeona de la Olimpiada Nacional 2007 continuara con su preparación para representar a México en el panamericano, sobre todo ganarse la titularidad en el círculo del diamante.
“Soy la tercera pitcher de cuatro del equipo. La primera es Dominique Alcocer del DF es muy joven y lanza a 60 millas, la segunda es Fernanda Mata de Puebla, después yo y la cuarta es Saidy Lopez de Baja California. La ventaja sobre ellas es que soy zurda y realizo muy bien la curva hacia dentro, lo que tendré que afinar es el pitcheo” concluyó.

1 comentario:

  1. QUE BIEN POR ESTA NIÑA, YA LA HE VISTO PITCHAR Y LO HACE MUY BIEN, ELLA PUEDE LLEGAR MUY LEJOS SI
    SE LO PROPONE Y A PARTE CON AYUDA DE SUS PADRES Y DE SU ENTRENADOR LUIS MAYA TODO VA A SER MAS FACIL......SOLO LE TIENE QUE ECHAR MUCHAS GANAS.

    Y LE DESEAMOS TODO LO MEJOR.

    FAMILIA. VILLANUEVA CRUZ

    ResponderEliminar