OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


miércoles, 21 de julio de 2010

El Tri hace historia. Clasifica a cuartos de final.

BERLÍN, Alemania.- Luego de un extraordinario segundo tiempo y gran gol de Alina García Méndez, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 empató 1-1 ante la de Nigeria para clasificar en primer lugar del Grupo C, hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2010.
El equipo tricolor, que por primera vez clasificó a la segunda ronda de un Mundial, se ubicó en primer lugar del Grupo C, con cinco puntos, mismos para Nigería que también avanzó. Los eliminados son Japón e Inglaterra.Su siguiente partido será el domingo ante el segundo lugar del Grupo D, que podrían ser Estados Unidos o República de Corea.

EL PARTIDO
Con la posibilidad de calificar en sus manos las jugadoras mexicanas saltaron a la cancha del Rewirpower Stadion en Bochum, Alemania, la escuadra de Nigeria también quería los tres puntos.
El juego estaba parejo, el nerviosismo se sentía en las 22 jugadoras que no lograban crear jugadas de peligro.

Tuvo que llegar un tiro de esquina al 16’ para que el marcador se moviera; un tiro de esquina pasado fue recentrado al área mexicana y Orji encontró el balón para enviarlo al fondo de las redes y poner el uno a cero africano.
México se perdió el empate al minuto 22. Un pase largo no fue bien medido por la zaga nigeriana y Stephanie Mayor se vio sola ante la guardameta, sin embargo a la hora de rematar no pudo conectar bien el balón y la jugada murió.

La autora del gol, Orji, casi anota el segundo en su cuenta particular al 24’, la talentosa futbolista nigeriana metió tirocentro potente que se estrelló en la horquilla sin que la pelota entrara.
México se acercó de nuevo al 45’ por conducto de Natalie García, la defensora verde se elevó en tiro de esquina y martilló con la frente la pelota, aunque la arquera de Nigeria se quedó con el balón.

Para la segunda mitad México se fue con todo al frente, los cambios vinieron desde las bancas y una de esas jugadoras de refresco casi iguala al 65’, Natalia Gómez Junco remató un balón en el área nigeriana, pero la pelota salió centímetros encima del larguero.
Los intentos verdes se hicieron más agresivos, Nayeli Rangel tuvo una al 76`que no pudo concretar como hubiera querido.

Sin embargo al 78’ México tuvo su recompensa. Alina Garciaméndez bajó con el pecho un balón y con gran calidad lo puso al ángulo para empatar el partido y darle la posibilidad de calificar a las nacionales.
La confianza se notaba en las representantes aztecas, el gol de Alina las ponía en la siguiente ronda y por tal motivo peleaban cada pelota en todo el terreno de juego.
El silbatazo final sonó y México celebró la calificación.
(FUENTE: FEMEXFUT Y FIFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario