OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 18 de julio de 2010

Carolina Valencia gana tres oros e impone records

La levantadora de pesas mexicana Carolina Valencia mostró su poder en la división de los 48 kilos, y con gran actuación se llevó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, en los que también impuso dos récords regionales en las modalidades de arranque, con 78 kilos, y en el total con 176 kilos en envión, respectivamente.
En la división de los 48 kilos, fue anunciado el turno de la quintanarroense en la modalidad de arranque; con paso firme llegó hasta la barra y miro hacia la tribuna donde provenía el grito de apoyo de los mexicanos.

Nada interrumpió la concentración de la mexicana, quien se colocó de frente a la barra con 75 kilos, hizo su movimiento hacia abajo, tomó la barra y la impulsó hacia arriba con 75 kilos en su primer intento. Tres símbolos aprobaron su trabajo en la pizarra electrónica.
Y luego el segundo, fue anunciado con 78 kilos. Valencia hizo el mismo ejercicio, pero no alcanzó a levantar la barra con suficiente fuerza.


Sin embargo, alentada por sus compañeros en las tribunas, llego al tercer intento. Carina se dio más tiempo de concentración frente a la barra. Ahora sí, con toda su energía hizo el impulso y sus brazos lucieron poderosos músculos, mientras sostenía en todo lo alto 78 kilos y los jueces aprobaron su movimiento.


El festejo, al caer la barra, no se hizo esperar, porque la mexicana registró el primer record de levantamiento de pesas en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la campeona regional dejo atrás su marca de 72 kilos para registrar otra vez su nombre como recordista, ahora en Mayagüez 2010.

Añadir imagenLa segunda medalla de oro llegó en gran duelo con las boricuas Lely Burgos y Carmen Echeverría en la modalidad de envión. La mexicana saco la fuerza de nuevo y tuvo registros de 94, 97 y 98 kilos en sus tres intentos, para obtener su segundo metal: el tercero fue con 176 kilos y establecer su segundo record centroamericano del día.


ALEJANDRA ZAVALA IMPONE RECORD EN PISTOLA DE AIRE 10 MTS.

La tiradora Alejandra Zavala, en la modalidad de 10 metros pistola de aire, se alzó con la medalla de oro en la prueba individual, al imponer nuevo récord centroamericano, con un registro de 480.5 puntos, además de ser la pieza clave para la obtención de la medalla de oro por equipos, junto a las juveniles Rosa Zúñiga y Mariana Nava, esta última, seleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Zavala, quien avanzó a la ronda final en primer lugar con puntaje de 98.5 unidades, mantuvo la concentración y no dejó perder la final, con parciales de 10.3, 10, 10.4, 9.7, 9.5, 9.8 y 10.5.El récord anterior de la prueba le correspondía a la cubana Margarita Terradel, con 480.2, en la justa de Ponce 1993.La medalla de plata en la prueba individual fue para Maribel Pineda, con 470.3 puntos y el tercer sitio se lo adjudicó la guatemalteca Delmi Cruz, con 469.1 unidades.

Mientras tanto, en la actividad por equipos, México se llevó el oro con un acumulado de 1,118, seguido de su similar de Colombia, integrado por Amanda Mondol, Adriana Rendón y Nathalia Tobar, con 1,104 puntos y las venezolanas Editzy Pimentel, Josmarla Simancas y la propia Pineda, con 1,098.

“SIRENAS” MEXICANAS COSECHAN DOS PLATAS Y UN BRONCE



La selección mexicana de natación sumó siete medallas de las cuales tres fueron para la delegación femenina (dos platas y un bronce), durante la primera jornada de actividades de la disciplina que se desarrollan en el Complejo Acuático RUM del Colegio de Mayagüez.



La primera argenta para la delegación nacional cayó en los 400 metros libres femenil con la medallista panamericana en Río de Janeiro, Paty Castañeda, luego de cronometrar 4:15:02, competencia en la que la venezolana Andreina Pinto se colgó el oro con tiempo de 4:11:36, lo que le permitió batir el récord centroamericano de la distancia que le pertenecía a la costarricense Claudia Poll con 4:15:01, mientras que el bronce correspondió a Alexia Benítez, de El Salvador (4:15:58).



Por su parte, en actividad de los 200 metros pecho femenil, las seleccionadas tricolores Byanca Rodríguez (2:35:82) y Arantxa Medina (2:36:67) se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, en tanto que la jamaiquina Alia Atkinson se colgó la medalla de oro con crono de 2:33:64 y rompió su propia marca de 2:33:64 que impuso en la fase clasificatoria.



Finalmente, en lo que representó la última prueba de la jornada, el relevo femenil 4x200 libre integrado por las “sirenas” Rita Medrano, Paty Castañeda, María Fernanda González y Liliana Ibañez sufrió una descalificación por una supuesta salida en falso, pero no será hasta la jornada de mañana cuando se determine si la protesta procede y se le regresa la medalla de oro a México.



(FUENTE: CONADE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario