OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 13 de julio de 2010

A seis meses de MUJER Y DEPORTE

A seis meses de haber iniciado este proyecto, las satisfacciones son muchas, sobre todo el reconocimiento del valor y la importancia de la Mujer en el Deporte aquí en Monclova, Coahuila y la región.

Esta publicación es la número 250 en tan solo 194 días y no dejo escapar la oportunidad de dar a conocer brevemente lo realizado en este tiempo. Nuestro blog se empoderó en cuanto a la información de atletas monclovenses y coahuilenses en los buscadores de Internet bajo la etiqueta “la mujer en el deporte en Monclova y Coahuila”. Actualmente ocupa la posición número uno a nivel local y estado mientras que a nivel nacional en el número 50 e internacional el 150.


Se tiene un avance importante en la difusión y promoción a nuestras atletas, las cuales no todas eran conocidas en Monclova, a pesar que estaban destacando a nivel nacional. Se continua impulsando a las nuevas generaciones de deportistas y se tiene cobertura a las ligas locales y torneos regionales.














Uno de los logros más significativos es sin duda empoderar la participación de la mujer en el 21K “Espiritu de Acero” que se realizará por primera vez este 15 de Agosto en Monclova, Coahuila. En un principio, la convocatoria contemplaba solo premiar a cinco mujeres en la categoría general en comparación de diez lugares en la rama varonil, pero a través de una solicitud de MUJER Y DEPORTE (misma que fue respaldada por corredoras locales) presentada al Alcalde Armando Castro Castro, se consiguió premiar por igual. También se logro modificar el logotipo del 21K que no contemplaba la participación de la mujer y ahora cuenta con una silueta de una corredora.

MUJER Y DEPORTE no solo se limitó a informar si no también organizó eventos deportivos. Ante la falta de ligas o torneos de fútbol infantil en Ciudad Frontera, se puso en marcha un torneo con la participación de niñas entre ocho a doce años de edad, logrando reunir a diez equipos. Actualmente se busca hacer lo mismo en Monclova con una justa en el periodo vacacional, a sabiendas que no existe antecedente de un torneo o liga de niñas.


A nuestras lectoras y lectores, damos las gracias por su apoyo incondicional. Entre sus peticiones es cubrir deportes que desafortunadamente no se practican en Monclova, pero buscamos publicar la información que se genera a nivel nacional. Tambien nos solicitan abrir un blogspot con base en otros municipios como Torreón, Saltillo, Piedras Negras e incluso otros estados como Tamaulipas, Veracruz etc, sin embargo a pesar que es una de nuestras propuestas que las mujeres reporteras de la fuente tomaran la iniciativa, aun no se ha pido lograr, pero no perdemos la esperanza.



A grandes rasgos son los alcances que se tienen en este momento y resta mucho camino por recorrer, pero algo importante es que ya se SEMBRO LA SEMILLA, algún día cosecharemos los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario