OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 27 de julio de 2010

Amigas del Barrio campeonas estatales

SALTILLO, COAHUILA.-
Amigas del Barrio se coronaron campeonas estatales del Torneo “De la Calle a la Cancha” al imponerse a su similar de Amigas de la Calle en la gran final que tuvo como sede la Plaza Ciudades Hermanas.
En total participaron diez equipos originarios de Saltillo, Arteaga y Monclova, Coahuila, y solo los mejores dos disputaron el gallardete estatal, que en esta primera edición fue para Amigas del Barrio.


Las ahora campeonas son Yahaira Hernández Rodríguez, Rosa Aguilar, Lucila Ramírez, Ana Sánchez Fraga, Perla Guevara Coronado, Elisa Soto Malacara y Siomara Aguilar Zamora.
A pesar que las todas jugadoras participantes brindaron su mejor esfuerzo, este no se les reconoce y tampoco se les da el valor que se merecen en comparación de los hombres, pues los vencedores avanzan a la etapa nacional e incluso pueden llegar al campeonato internacional, caso contrario con las mujeres que solo ven acción hasta la etapa estatal.

ORGANIZADORES ASEGURAN NACIONAL EL PROXIMO AÑO
Ante la desigualdad que existe en el torneo “De la Calle a la Cancha” organizado por Fundación TELMEX, ICOJUVE y Street Soccer México, MUJER Y DEPORTE cuestionó al Lic. Luis Nuñez Aguirre Director Estatal del ICOJUVE sobre el tema y aseguró que en la próxima edición habrá un nacional, sin embargo la desigualdad sigue latente ante la falta de un campeonato internacional.
“Como ya era algo que teníamos cien por ciento organizado para esta edición, estamos planeando para la próxima que por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, vea la posibilidad para las mujeres también de poder participar en un torneo internacional”

“Yo te quiero garantizar que el Señor Gobernador esta poniendo cartas en el asunto y esta viendo la posibilidad que la rama femenil también pueda participar y que pueda tener una participación a nivel internacional, por que están demostrando mucho talento”
“Yo te quiero decir que la mitad de los participantes siempre en los torneos de los barrios son mujeres y la otra hombres. Es una garantía que el gobierno va hacer, que las mujeres van a tener la oportunidad de participar un torneo nacional y la próxima edición van a tener la oportunidad de un internacional, por que, por que a sido la respuesta de ellas, si yo hubiera visto que las mujeres no participan, que las mujeres no hay talento, que no desean este tipo de torneos, bueno a la mejor la haríamos solo en la rama varonil, pero yo he visto mucha participación de mujeres” aseguró Luis Nuñez Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario