OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 25 de enero de 2010

¡Jaque mate con sabor coahuilense!



ACUÑA,COAHUILA
Mover tan solo una pieza de las 32 no es tan sencillo como parece, el tablero va más allá de solo 64 casillas y engloba un matemático mundo de combina­ciones; es una pasión, un arte, una ciencia, un deporte mental así es el Ajedrez.
Dentro de esta disciplina milenaria se encuentra WCM Claudia Muñoz Robles (Candidata a Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE) originaria de Acuña, Coahuila y desde los nueve años de edad repre­senta a Estados Unidos en competen­cias internacionales al grado de estar ranqueada en este país en el lugar 35 dentro de la categoría Sub-13, a pesar que actualmente cuenta con once años y es la número uno de origen latinoamericano...........


El objetivo a largo plazo de WCM Claudia Muñoz es obtener el título de Maestra FIDE a más tardar a los 14 años. El titulo de Maestra Internacional a los 16 años y para la Universidad ser Gran Maestra. Para esto, ya estudia y compite en EUA.




El reportaje fue publicado el 1 de Noviembre del 2009.
Todas las fotografías de WCM Claudia que aparecen en este blog fueron cortesía de la familia Muñoz Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario