OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


martes, 5 de enero de 2010

HOY, DIA DE VIDEO: BOXEO FEMENINO

El boxeo era exclusivo para la práctica de los hombres como la mayoría de los deportes, por lo tanto cualquier mujer que intentará boxear era socialmente vista como “masculina”. No obstante en la última década el boxeo femenino ha despuntado debido al gran número de mujeres que practican esta disciplina y que incursionan al profesionalismo.
Uno de los logros más importantes para el pugilismo femenil es sin duda que será incluido en la olimpiada de Londres 2012, a sabiendas que era el único deporte olímpico que no tenía representación femenina. En esta edición habrá tres divisiones, clasificando para competir en cada una de ellas doce boxeadoras: los eventos femeninos serán: peso mosca (49-51 kg.), peso ligero (56-60 kg.) y peso mediano (69-75 kg.).

A nivel mundial como olvidar a Laila Ali, en México a Jackie Nava y en Coahuila Mayela “La Cobrita” Pérez, y en nuestra localidad la ultima que participó a nivel amateur fue la zurda Berenice Hernández del Gimnasio Obreros Unidos de la “Marsopa” Castro que se retiró por motivos de salud.

LAILA ALI, LA LEYENDA MUNDIAL
Laila Ali es una boxeadora profesional, hija del famoso boxeador Muhammad Ali
. Mide 1'78 m, con un alcance de 1'79, y pesa alrededor de 76 kg. Disputo 24 peleas en peso super-medio y gano todas, y 21 fueron por Ko.
JACKIE NAVA, LA PRINCESA AZTECA
La mexicana Jackie Nava enfrentará a la panameña Shantel Martínez el próximo 23 de enero 2010 en México (en ciudad por confirmar), por el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para la panameña será su segunda pelea en la República Mexicana, después de sufrir una derrota por puntos ante la jalisciense Irma "Guerita" Sánchez en diciembre de 2008 en la ciudad de Guadalajara. La última victoria de Shantal, de 19 años, fue una decisión dividida ante la hasta entonces invicta venezolana Ogleidis Suárez en esta capital.
Jackie Nava, quien es representada por Promociones Zanfer, sostuvo su anterior pelea el 17 de octubre en El Foro de Tijuana, donde ganó por decisión unánime a Lina Ramírez en ocho vueltas.
Shantel Martínez presenta en su hoja de servicios 8-3, con un nocaut, mientras que Jackie Nava, de 29 años, tiene 20-3, con 10 antes del límite y dos empates.

(FUENTE: TV AZTECA)
MAYELA “LA COBRITA” PEREZ, ORGULLO SALTILLENSE
29-OCT-09.- El veneno puro de Mayela “La Cobrita” Pérez soportó el bombardeo, con entrega y arrojo durante diez rounds, pero la metralla tóxica de sus puños no surtió efecto en
la ahora campeona nacional mini mosca del CMB, Esmeralda “La Atómica” Moreno, cuyo récord asciende a 12 triunfos y 5 derrotas luego de ganar el combate, por decisión
unánime, que la avala como la nueva poseedora del cetro.
La boxeadora saltillense no logró acabar con una rival que ya le ha tomado la medida al obtener su segunda victoria, pero “La Cobrita” se mantuvo en pie durante diez
rounds porque sabía lo que estaba en juego, por lo cual fue ovacionada por el público del Palacio del Arte, en recompensa a su valentía y esfuerzo, cuando bajó del ring en
su retirada a los vestidores con el rostro hinchado y corte en la ceja izquierda.
(FUENTE: ZOCALO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario