OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


viernes, 22 de enero de 2010

Filiberto Mejia, nuevo presidente de ciclismo

De manera contundente, el Lic. Filiberto Mejia Cuenca fue elegido como el nuevo presidente de la Liga Intermunicipal de Ciclismo, después que esta disciplina no tuviera ni pies ni cabeza por varios meses, pero ahora se auguran cambios importantes en el pedalismo regional.
Alrededor de medio centenar de ciclistas se dieron cita al Gimnasio “Milo” Martínez, convocados por el coordinador municipal de ciclismo, Pedro Rangel, para elegir al nuevo presidente, ganando de manera avasallante la plantilla encabezada por el Lic. Filiberto Mejia Cuenca, Juan A. Rebolloza, secretario y Manuel Varela, tesorero, siendo fiel testigo el presidente de la Asociación Estatal Ciclismo, Roberto Hiram.
Al momento de cuestionar al nuevo presidente ciclista para MUJER Y DEPORTE con referencia de qué lugar ocupa la mujer en el ciclismo comentó; “la mujer ocupa el mismo lugar que el hombre en el ciclismo. No hay distinción de genero y vamos a trabajar para que esto crezca”.


La encomienda es complicada, pues no existen antecedentes y bases de la rama femenil en anteriores administraciones y solo unas cuantas practican esta disciplina de manera esporádica, por consecuencia no es solo convocar como lo han venido haciendo presidentes anteriores y esperar que se acerquen por si solas, si no presentar un proyecto detallado para fomentar y desarrollar el ciclismo para mujeres, pues Monclova no tiene representación femenina en ninguno de los niveles y competencias en comparación de otros municipios como Saltillo y Torreón.
“Se va hacer una atenta invitación a todas las mujeres niñas, jóvenes y adultas a que practiquen el ciclismo, para eso tenemos contemplado hacer paseos ciclistas o competencias promociónales en las colonias tanto para niños y niñas, pues ahí es el semillero donde surgen las grandes promesas” aseguró Filiberto Mejia.
Por último el entrevistado indicó que el plan de trabajo también contempla la promoción del ciclismo en los diferentes instituciones educativas y uno de los proyectos más importantes en puerta es la carrera internacional de ciclismo de Monclova que se celebrará próximamente, convocada por el Instituto Municipal del Deporte y coordinada por la liga ciclista intermunicipal.
FOTOS
1.-Alrededor de medio centenar de ciclistas se dieron cita en la asamblea convocada por el IMD para elegir al nuevo presidente.
2.-La plantilla ganadora; Lic. Filiberto Mejia Cuenca, presidente, Juan A. Rebolloza, secretario y Manuel Varela, tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario