OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 10 de enero de 2010

DIA DE PELICULA: ¿Más vale maña que fuerza?

“Es una exploración alrededor de lo que significa romper esquemas en una sociedad tan machista”
María del Carmen de Lara

“A mí, todas estas mujeres me dejaron impactada, muy conmovida, y creo que la película puede cambiar la visión de las mujeres en cualquiera que la vea”
Elena Poniatowska escritora y periodista


De hoy en adelante todos los domingos te recomendamos una película con temática deportiva, abriendo el telón del séptimo arte con ¿Más vale maña que fuerza? De María del Carmen de Lara.
Esta película mexicana narrada como documental aborda la vida de mujeres deportistas que compaginan su actividad con su rol como madres y esposas.
Dentro del documental figuran la pugilista Laura Serrano (ex campeona peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo), la futbolista Maribel Domínguez, algunas integrantes de la selección nacional femenil, la entrenadora Andrea Rodenbaugh, Iris Mora, y jugadoras de fútbol llanero, mientras que la periodista Georgina González lleva el hilo narrativo.
María del Carmen de Lara afirmó que parte del propósito de la película es crear conciencia de que no existen terrenos exclusivos para hombres y mujeres y por ello debe apoyarse su entrega de la misma manera.

FICHA
DIRECCION E INVESTIGACION: Maria del Carmen de Lara (SNCA)
PRODUCCION Y EDICION:Leopoldo Best
FOTOGRAFIA: Jorge Suárez, Fernando Acuña y Antonio Uruñuela.
SONIDO: Enrique Ojeda
COMPAÑIAS PRODUCTORAS: Calacas y Palomas SA de CV


¿QUIEN ES MARIA DEL CARMEN?
Egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Ha dirigido y producido una treintena de documentales y largometrajes de ficción para Calacas y Palomas, la compañía de cine y video que fundó hace doce años. Sus documentales han sido proyectados en 19 países y han recibido numerosos premios. Es presidenta de la organización no lucrativa ANDÉN, que asesora a organizaciones no gubernamentales en temas de comunicación. Actualmente es profesora de Cine y TV en la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM).

Filmografía selecta:
Voces silenciadas (2008, largometraje documental)
¿Más vale maña que fuerza? (2007)
En el país de no pasa nada (2000, largometraje documental)
Nosotras también (1995)
Quizás... el saber más (1994)
No les pedimos un viaje a la luna (1986, mediometraje documental) No es por gusto (1981, cortometraje documental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario