OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


domingo, 24 de enero de 2010

DIA DE PELICULA: Golpes del Destino

Golpes del Destino es una película dramática dirigida por Clint Eastwood en el 2004.
Es protagonizada por Hilary Swank, Clint Eastwood y Morgan Freeman. Se estrenó en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2004. Narra la historia de un veterano entrenador de boxeo al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora a llegar hasta lo más alto.


HISTORIA
La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una camarera de 31 años, que desea ser boxeadora profesional. Diariamente se entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie "Scrap-Iron" Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.
Al principio, Maggie intenta sin éxito que Frankie la entrene, pero éste le rechaza continuamente, inclusive cuando Dupris intercede en su favor. Cuando Willie deja a Frankie por otro manager llamado Mickey Mack dos peleas antes del título, Frankie finalmente accede a entrenar a Maggie ………………


NOMINACIONES
Golpes del Destino consiguió 7 candidaturas a los Premios de la Acemia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su 77 edición. La película ganó el Óscar a la mejor película, al mejor director (Clint Eastwood), actriz prinicipal (Hilary Swank) y mejor actor de reparto (Morgan Freeman). El resto de nominaciones fueron al mejor actor prinicipal (Clint Eastwood), mejor guión adaptado (Paul Haggis) y mejor montaje.
Además consiguió 5 nominaciones al Globo de oro de la Asociación de prensa extranjera de Hollywood, ganando como Mejor Director (Eastwood) y Mejor Actriz Dramática (Swank), quedando relegada por Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto (Freeman)y Mejor Banda Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario