OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


sábado, 23 de enero de 2010

¡A defender la playera de Coahuila!

Con gran entusiasmo se prepara la Selección de Fútbol Femenil de Coahuila Categoría ´91-´93 que participará en el prenacional de la Olimpiada Nacional 2010, a celebrarse del 12 al 14 de Febrero en Tampico, Tamaulipas.
El selectivo coahuilteca tiene como base a jugadoras de Monclova que se ganaron el derecho de representar a Coahuila en el estatal, viéndose reforzadas para encarar la antesala al nacional por futbolistas de Piedras Negras, Torreón y Saltillo que se encuentran concentradas en nuestra localidad para prepararse y llegar de la mejor manera a dicha justa futbolera.
El entrenador del selectivo, Porfirio “Pilo” Valdez dio los pormenores a MUJER Y DEPORTE de los entrenamientos de estas entusiastas futbolistas. En primera instancia eran un total de 26 jugadoras y se han realizado recortes, pues la plantilla solo es de 18 jóvenes, y en este momento varias jugadoras pelean su permanencia, faltando un recorte más de dos chicas.
“El equipo esta muy compacto y todas tienen mucho talento. Nos reforzamos con las saltillenses Perla Guevara y Berenice López, las nigropetences Cecilia Moreno y Grecia Iyamasaki, además de la lagunera Olga Rincón. Sin duda estaremos peleando por el boleto al nacional” indicó “Pilo” Valdez.

Entre las monclovenses sobresalen la delantera Valeria Muñoz, quien participó en el nacional de la Copa TELMEX 2009, la defensa Diana Padilla que es seria aspirante a ganar el ASTRO 2009 y la artillera Marisela Tavares que viene de un largo proceso y cuenta con un buen historial dentro del fútbol.
Por el momento el selectivo se encuentra entrenando arduamente los lunes, miércoles y viernes en la cancha de fútbol rápido de la UAdeC, y han sostenido diferentes partidos de preparación, destacando con el equipo varonil de Monclova Soccer Juvenil “A” y la selección libre femenil. Para la próxima semana se contempla viajar a la capital de estado y la primera semana de febrero a Piedras Negras, Coahuila para disputar un cuadrangular.


LISTA DE JUGADORAS
Perla Guevara / Portera
Andrea Borrego / Portera
Cindy Zapata / Defensa lateral
Perla Romo / Defensa
Gisel Puente / Defensa
Guadalupe Aldaco / Defensa
Diana Padilla / Defensa
Carmen Alvarado / Defensa
Gladis Saldaña / Media
Olga Rincón / Media
Grecia Iyazaki / Media
Maria Alviso / Media
Mariana Tobías / Media
Cecilia Moreno / Contención
Berenice Lopez / Delantera
Adriana Esquivel / Delantera
Valeria Muñoz / Delantera
Marisela Tavares / Delantera
Alejandra Salazar / Delantera
Zoila Flores / Delantera



PIE DE FOTO
1.- La Selección de Fútbol Femenil de Coahuila Categoría ´91-´93 que participará en el prenacional de la Olimpiada Nacional.
2.-Dentro del equipo sobresale la monclovense Valeria Muñoz, quien participó en el nacional de la Copa TELMEX 2009.

1 comentario:

  1. en el deporte se pierde y se gana
    si pierdes intentalo de nuevo
    no te rindas, si te caes levàntate
    tu puedes

    ResponderEliminar