OBJETIVO: CONTRIBUIR A LA VISIBILIZACION Y PROMOCION DE LAS MUJERES DEPORTISTAS EN MONCLOVA, COAHUILA Y CIUDADES ALEDAÑAS.


lunes, 11 de enero de 2010

Cazares campeona nacional


ALLENDE, COAHUILA.- ¿Cuál es el juego del hombre? -“El fútbol”-, ¿Y el de la mujer? – “El deporte más popular del mundo”-. Las respuestas son más que evidentes aunque esta última puede ser aun una hipótesis, pero no por mucho tiempo. Hoy en nuestros días el fútbol, ya no es exclusivamente para el género masculino, cada vez más mujeres lo practican y en nuestro estado no es la excepción a pesar que los mitos y prejuicios en torno al balompié femenil siguen vigentes aunado a la falta de apoyo de las autoridades correspondientes en comparación de otras disciplinas. No obstante estas “zancadillas” no han sido impedimento para que la allendense Diana Larisa Cazarez Olivo colocara a su municipio en el mapa futbolístico al coronarse con la Selección Coahuila Campeona Nacional de Fútbol Rápido Categoría 97-98 en Acapulco, Guerrero.






Diana Larisa ha sufrido en carne propia la discriminación por parte de jugadores y entrenadores adversarios por el simple hecho de ser mujer, pero la allendense ha demostrado que los tachones y los goles no fueron solamente patentizados para lo hombres.



(Publicado el 6 de octubre del 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario